Centro de Salud Familiar Palmilla

☰ Menu

Entrega de Alimentos



Días y horarios de atención


DíasHorarios
Todos los días hábiles exceptuando los últimos dos hábiles de todos los meses, por motivo de estadística de fin de mes.8:00 a 16:20 horas.



Requisitos niños


1. Presentar registro de los controles de salud al día según esquema ministerial vigente para el grupo programático al que pertenece el beneficiario.

2. Tener sus vacunas al día según esquema y campaña ministerial vigente. Si el beneficiario o el adulto responsable de éste, en caso que sea menor de edad, ha rechazado una o más vacunas, se deberá confirmar que haya completado el flujograma establecido en la normativa del Programa Nacional de Inmunizaciones (consejería y rechazo informado correspondiente).

3. Menores hasta 5 años 11 meses 29 días y gestantes extrasistema deberán presentar su Formulario para la entrega de productos del PNAC a extrasistema (Anexo 1 y Anexo 2), correctamente emitido, completo y firmado por el profesional de salud respectivo. En el caso de que estos beneficiarios presenten malnutrición por déficit, el nutricionista del establecimiento de APS deberá reevaluar el estado nutricional del usuario previo al retiro de alimentos, para confirmar diagnóstico.

En el caso del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, Subprograma Prematuros Extremos (PNAC Prematuros Extremos), donde se distribuyen fórmulas lácteas acorde a las necesidad especiales de niños con peso de nacimiento menor o igual a 1.500 g.; o menos de 32 semanas de gestación, hasta que cumplen un año de edad corregida de acuerdo a normativa ministerial vigente.

Los requisitos complementarios para el retiro de alimentos PNAC PREMATUROS EXTREMOS: Además de los requisitos del PNAC contenidos en el punto anterior (Población infantil desde el nacimiento hasta 5 años 11 meses 29 días), el subprograma Prematuros Extremos considera como requisito obligatorio: Presentar el Formulario de Retiro PNAC Prematuro emitido por el Policlínico de Seguimiento de Prematuros de la red del sistema público de salud.








Requisitos adultos


1. Estar inscrito en un establecimiento de APS.

2. Tener control de salud al día (según lo establecido en Programa de Salud del Adulto Mayor vigente, del Ministerio de Salud).

3. Tener sus vacunas al día según esquema y campaña ministerial vigente.
Si el beneficiario ha rechazado alguna o todas sus vacunas, se deberá confirmar que haya completado el flujograma establecido en la normativa del Programa Nacional de Inmunizaciones (consejería y rechazo informado correspondiente).