Hacienda Alhué

☰ Menu

Tus Derechos



Carta de derechos y obligaciones


Carta derechos y deberes.pdf




Derechos de atención


DerechoDescripción
Tener información oportuna y comprensible de su estado de saludEn el mes de Marzo de 2019 se realizó encuestas de satisfacción usuaria donde un 63.3% de nuestros usuarios nos califica con nota 7, un 22,7% con nota 6 y un 13,6% con nota 5, en claridad con la que el personal de salud informa su diagnostico, las causas y su tratamiento, nuestro compromiso es mejorar nuestra atención cada día.
Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.Nuestro CECOSF es conformado por un equipo multidisciplinario, quien realiza visitas domiciliarias a nuestros usuarios en base a los Programas Dependencia Severa, Chile Crece Contigo, Acompañamiento Psicosocial, entre otros.
Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.Los usuarios podrán solicitar información o hacer constar sus reclamos, solicitudes, sugerencias y felicitaciones, en el formulario de solicitudes ciudadanas, el que se encuentra disponible en la oficina de informaciones reclamos y sugerencias (OIRS) y en todos nuestros Centros de Salud.
Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originariaNuestra gestora comunitaria, es una Facilitadora Multicultural que se desenvuelve en creole, portugués, francés y lengua de señas. Por otro lado la sala de espera del CECOSF, cuenta con la gigantografía de la carta de derechos y deberes de los pacientes en español y creolé.
Que el personal de salud porte una identificaciónEn mejora de la atención de nuestros usuarios en el año 2018 el Consejo Consultivo de Salud , postuló a Fondo de Desarrollo Vecinal, adquiriendo 110 credenciales para nuestros funcionarios