CECOSF El Polígono

Dato Importante!
☰ Menu

¿Quiénes somos?



Reseña Institucional


El Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF El Polígono, es un centro de atención primaria (APS) ubicado en la calle Las Codornices s/n, El Polígono, comuna de Nogales.
Busca integrar el trabajo con la comunidad de forma básica, enfocándose en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, previniendo el daño en los individuos y sus familias, y promoviendo estilos de vida saludables a través del autocuidado, dependiendo directamente de las administraciones del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Nogales, trabajando en conjunto con el CESFAM del sector y atendiendo preferentemente a la población de El polígono de forma integral.
Pertenece al servicio de salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).
El centro de salud fue construido por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en el año 2016 y fue inaugurado en mayo del 2017.
Sus funciones principales corresponden a desarrollar acciones de fomento, promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y recuperación, otorgadas por el equipo de salud, velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que imparta el Ministerio de Salud y formular y aplicar programas de educación sanitaria en la comunidad.
Cuenta con un radio de acción, abarcando las poblaciones del sector El Polígono; Santa Marta, Nogales I y II, además de Huellacanal, Pucalán, Los Cruceros, El Olivo y Las Romazas.



Misión


El Cecosf El Polígono, busca fomentar la promoción, prevención, mantención y recuperación de salud de sus usuarios, a través de un modelo centrado en las familias de la comunidad, logrando una interacción entre sí, con el fin de determinar riesgos para intervenir según sus necesidades.



Visión


Ser un Centro Comunitario de Salud Familiar de excelencia ,siendo un referente comunitario de la promoción ,prevención en salud, con un modelo de atención centrado en las familias y la comunidad, que responda al modelo comunal de salud ,con énfasis en la calidad de la atención y el trato hacia nuestros usuarios y sus familias.



Autoridades


CargoNombreEmail
Director (S) Departamento de Salud MunicipalManuel Marín Lartigo director@saludnogales.cl
Director CESFAM NogalesÁngelo Estay Ramírez directornogales@saludnogales.cl
Encargada Técnica CECOSF El PolígonoPaola Fuentes Vergara directorelpoligono@saludnogales.cl
Encargada SOME CECOSF El PolígonoMilena Navia Vargasmilena.navia@gmail.com
Encargada OIRS CECOSF El PolígonoCarolina Andrade Torressocialcecosfelpoligono@gmail.com