Cesfam San Alberto Hurtado

☰ Menu

Participación Ciudadana



Mecanismos de participación


NombreDescripción
Cuenta pública La Cuenta Pública Participativa es un ejercicio de transparencia, se realiza una vez por año abierta a toda la comunidad. Su objetivo es dar cuenta a la ciudadanía respecto de los logros institucionales, el uso de los recursos, satisfacción de las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
Diálogo ciudadano Es el espacio de encuentro entre los representantes de la comunidad y autoridades, con el objetivo de promover la cooperación, conversación y corresponsabilidad de las personas. Desde ahí, se originan acuerdos y compromisos respecto a un tema en particular.
Consulta cuidadana Consiste en un proceso donde se someten, a consideración de la ciudadanía, temas de interés público, ya sea de forma presencial o virtual. De esta manera, se logra recoger los distintos puntos de vista respecto a un tema en específico.



¿Que es el comité de usuario?


El Comité de Usuarios (CDU) es una agrupación conformada por vecinos/as del sector, organizaciones comunitarias y funcionarios del CESFAM, que buscan ser un ente representativo de la comunidad, para lograr un mejoramiento de la atención de salud y la satisfacción de los usuarios que se atienden en el Centro de Salud San Alberto Hurtado, generando un aporte a la calidad de la vida del sector.



¿Quienes lo componen?


NombreCargo
Patricia Díaz PobletePresidenta
Berta Manzo GarcíaTesorera
Elisa Barrera MartinezSecretaria
Lucia Pereda NavarroSocio Activo
Antonia Zumarán OrtizSocio Activo
Jeannette Muñoz MaunaSocio Activo
Luis Ruiz CéspedesSocio Activo
Claudia Acevedo ValenzuelaSocio Activo
Pablo Canales Moya Socio Activo
Romina Leal González Socio Activo
Camila Acevedo Medina Socio Activo
Rosario Fuenzalida Rojas Socio Activo
Litzi Rojas Villavicencio Socio Activo
América Opazo Muñoz Socio Activo
Carolina Valencia Valladares Socio Activo



¿Cómo integrarme al Consejo/ Comité de usuarios?


Puedes integrarte de las siguientes maneras:
a. Mandar un mail a participacionsocialsah@gmail.com indicando su interés y número de contacto para poder comunicarnos con usted y coordinar una reunión.
b. Asistir a la asamblea del CDU, con el fin de conocer el trabajo realizado y formas de participación. El asistir no implica la inscripción automática, siempre será de manera voluntaria.
c. Asistir al CESFAM y solicitar hablar con Claudia Acevedo. En caso de no poder atenderle en ese momento, se coordinará una reunión.



Fechas y lugares de Asambleas de Consejo/ Comité de usuarios


FechaHoraLugar
El último Jueves de cada mes09:00 h.Cesfam San Alberto Hurtado - Sala Reunión Amarilla



Consulta de la Cuenta Pública


Presione este enlace