Postas San Jose de Maipo

Dato Importante!
☰ Menu

¿Quiénes somos?



Reseña Institucional




Misión


Misión: “Mejorar en forma continua la gestión interna y la calidad de los servicios otorgados en las diferentes postas de salud rural de la comuna, de forma equitativa e igualitaria, garantizando la accesibilidad, centrada en el modelo de salud familiar”
El modelo de atención de salud se debe orientar hacia el logro de los siguientes objetivos sanitarios:
• Acercar la atención a la población beneficiaria, aumentar la satisfacción del usuario, mejorar la capacidad resolutiva y controlar los costos de operación del sistema simultáneamente, sin privilegiar alguno de estos factores en desmedro de los otros.
• Incorporar mecanismos eficientes y efectivos de participación, donde el usuario y la comunidad asuman un rol activo como agentes de cambio de su propia situación de salud agenciando desde la APS la facilitación de los espacios y el ejercicio de los mecanismos de participación. En este punto será central el trabajo de redes socio comunitarias y mixtas (institucionales y comunitarias).
• Entregar una atención de calidad, con el uso de la tecnología adecuada, basada en la evidencia, tanto en los establecimientos de atención ambulatoria como cerrada, acorde a los nuevos requerimientos epidemiológicos y demográficos de la población.



Visión


Visión: “Ser un Establecimiento de Salud de Atención Primaria centrado en el buen y oportuno servicio a los usuarios internos y externos del sistema, desarrollando la gestión en pos del desarrollo de una salud humanizada basada en los lineamientos de la salud familiar y la gestión participativa, considerando las necesidades de la población y la idea fundamental de la prevención”.



Autoridades


CargoNombreEmail
DirecciónFrancisca Rosales Acuñafrosales@cormusjm.cl
Asesor TécnicoCarolina Meneses Camposcmeneses@cormusjm.cl